Como muchos ya sabéis, hace unos días fui elegido presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), una institución que aglutina a los pueblos y ciudades de nuestra Comunidad y a las tres diputaciones provinciales. Una elección por unanimidad, en base a una lista de consenso de todas las formaciones políticas que tuve el honor de encabezar.

En esta nueva responsabilidad que asumo con la humildad de saber que mi verdadero trabajo es tener siempre los pies en el suelo, estar cerca de los ciudadanos y conocer la realidad de lo que ocurre a nuestros vecinos para priorizar mejor las soluciones, la FVMP es una entidad que debe jugar un papel determinante en materia de coordinación entre municipios; puesta en común de ideas y proyectos; y la generación de contenidos que ayuden avanzar hacia una sociedad mejor para todos los valencianos y las valencianas, con independencia de la provincia y la comarca en la que vivan.

Hoy, 9 de octubre, celebramos el Día de la Comunidad Valenciana. Y en este día de la fiesta de los valencianos y las valencianas hemos de reflexionar, poniendo especial atención en todo aquello que recoge nuestra historia, en la vida y la trayectoria de miles de mujeres y hombres, de gente trabajadora, de emprendedores y empresarios que han compartido un proyecto común que se llama Elda y que se llama Comunidad Valenciana.

Porque al final, la fuerza de un pueblo residen en la unión: La unión entre municipios y comarcas, la unión entre instituciones y vecinos, la unión entre trabajadores y empresarios, la unión entre jóvenes y ciudades que les ofrezcan oportunidades de futuro, la unión entre los que lo pasan mal y las políticas que los tienen que tener como una prioridad…

¡Feliz Día de la Comunidad Valenciana¡